Main logo

Tras cateterismo, sale AMLO a “macanear”

Con gorra y la franela de la selección mexicana de beisbol, López Obrador se dirigió a “macanear”, verbo utilizado para referirse al bateo

Escrito en NACIÓN el

Después de someterse a un cateterismo cardiaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional directo a practicar lo que más le gusta: el beisbol.

Con gorra y la franela de la selección mexicana de beisbol, López Obrador se dirigió a “macanear”, verbo utilizado para referirse al bateo.

Alrededor de las 15:15 horas, militares abrieron la Puerta de Honor de Palacio Nacional para que saliera el Jetta del Ejecutivo federal quien se encontraba sentado en el asiento de copiloto y detrás de él, una joven integrante de su Ayudantía.

Durante la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su ''''testamento político'''' generó polémica y agregó que lo dio a conocer para que en caso de fallecer, se garantice la gobernabilidad y siga el proyecto de transformación de la 4T.

"Tengo desde hace algún tiempo un testamento y siendo presidente le agregue un texto, en caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación que no haya ingobernabilidad, sin afectar el desarrollo del país, garantizando la estabilidad, sería irresponsable no prever estas cosas y tenemos que estar preparados para cualquier eventualidad", precisó, el mandatario.

Agradeció "de corazón" todas las muestras de apoyo, incluso de sus opositores que también desearon una pronta recuperación.

López Obrador agregó que los médicos ya le dieron licencia para aplicarse a fondo, con intensidad, para llevar a cabo lo que llama la "transformación''''.

''''Gracias a la vida que me ha dado tanto", añadió el mandatario a todos por su preocupación por mi salud. El tabasqueño enfatizó que el contenido de su testamento se dará a conocer cuando "deje de existir".

AMLO TRAS CATETERISMO CARDÍACO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador regresó el sábado a Palacio Nacional.

A través de redes sociales, AMLO confirmó que pasó la noche del viernes en el Hospital Central Militar luego de que hace 15 días se hizo una prueba de esfuerzo como parte de sus análisis de seguimiento al episodio cardíaco que padeció en 2013; durante el análisis los médicos determinaron que debía realizarse el cateterismo.

"Ya estaba todo programado, pero en eso me enfermo, me contagio de covid y tuve que esperar a que pasara el covid y ayer después de la conferencia asistí a esta cita con los médicos".

EL TESTAMENTO POLÍTICO DEL PRESIDENTE

A propósito de su historial médico y antecedentes de episodios cardíacos, el ejecutivo informó que a manera de prevención tiene un testamento político para garantizar gobernabilidad en un país que está en proceso de transformación, aunque indicó que desde su perspectiva no va a necesitarse.

"Tenemos que concluir lo que tenemos todavía en proceso[...] quiero decirles que tengo un testamento político, no puedo gobernar un país en proceso de transformación -no puedo actuar con responsabilidad- con estos antecedentes de infarto, la hipertensión (mi trabajo que es intenso) sin tener en cuenta la posibilidad de pérdida de mi vida".

Añadió que está próximo a reanudar sus giras por la República luego de la aprobación de sus médicos.

EL CATETERISMO

El pasado viernes por la mañana, el presidente López Obrador ingresó al Hospital Central Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para someterse a un cateterismo cardiaco y donde se encontró que el titular del Ejecutivo federal se encuentra en “perfecto estado de salud”.

El titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó en un comunicado que el presidente ingresó al hospital castrense y señaló que por sus antecedentes de hipertensión y cardíacos se le realizan estudios preventivos cada seis meses, como son laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y/o tomografía.

Este lunes, el Ejecutivo federal manifestó que se siente bien de salud, con mucho ánimo y los médicos, afirmó, le garantizaron que puede seguir adelante.