Main logo

Tras 90 años, Banco de México reabre sus puertas al público

El Museo del Banco de México abre sus puertas el próximo 5 de octubre y el acceso será gratuito

Escrito en NACIÓN el

Después de 90 años, el Banco de México (Banxico) reabrió sus puertas al público, el emblemático edificio ubicado en el Centro Histórico recibió desde sábado y hasta el 4 de octubre a la comunidad estudiantil y, a partir del 5 de octubre estará abierto al público en general, al tiempo que reabrirá la sala bancaria de su edificio principal.

El banco central resguarda una de las más importantes colecciones numismáticas de América Latina, con más de 118 mil piezas entre monedas, billetes, especímenes, medallas y piezas varias, tanto mexicanas como extranjeras, y abarca un periodo de más de 2 mil 500 años.

El gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León, informó que los pisos que se abren del edificio principal son la planta baja, donde está la sala bancaria; el mezanine; la parte inferior, que tiene que ver con las bóvedas; y el resto de los pisos seguirán albergando a los trabajadores del Banxico, incluyendo a los integrantes de la Junta de Gobierno.

Como parte de su apertura el Museo del Banco de México, hay una exhibición donde la gente puede ver qué es la política monetaria, cómo funciona la política monetaria y lo que hacemos. En esta segunda estación vemos los sistemas de pago del Banco, además de controlar la inflación administra los sistemas de pago del país y queremos que nuestros visitantes aquí exploren los sistemas de pago, dijo María Teresa Borja, gerente de Educación Financiera.

Para acceder al museo, aquellas personas que tengan un boleto podrán acceder por la calle 5 de Mayo y quienes no tengas boleto, siempre y cuando haya disponibilidad, podrán acceder a través de la calle de Capilla, la entrada por Eje Central.

El acceso es gratuito y se puede obtener a través de la página web https://museobancodemexico.mx

 

kach