Main logo

Transparente y abierta la 22 Asamblea Nacional: Ochoa

Todos los militantes y cualquier ciudadano podrán seguir la discusión de los líderes del PRI a través de redes sociales, aseguró el presidente del partido

Escrito en NACIÓN el

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que las mesas temáticas del próximo 9 y 10 de agosto previas a la 22 Asamblea Nacional del partido, serán "abiertas y transparentes" por lo que cualquier militante y ciudadano podrá seguir la discusión que durante dos días sostendrán los líderes de este instituto político.

En el Informe del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, Ochoa Reza afirmó que particularmente la mesa de "Estatutos" que se celebrará en esa entidad, y en donde se propondrán ajustes al marco que norma la vida interna del partido, tendrá plena difusión para garantizar un ejercicio abierto, incluyente y democrático. 

"Campeche siempre ha sido un espacio político abierto, donde se pueden expresar todas las ideas y por esa razón Campeche será una de las sedes de las mesas temáticas de la Asamblea Nacional (...) Estaremos recibiendo en Campeche a priistas de toda la República y transmitiremos a través de las redes sociales y los mecanismos electrónicos toda la sesión de Estatutos, en vivo y en directo, de manera tal, que todo el priismo, toda la ciudadanía en todo el país, pueda ver en tiempo real lo que se discuta aquí", señaló.

Agregó que la difusión se hará de igual forma con las otras cuatro mesas temáticas que son "Plan de Acción" en el Estado de México; "Declaración de principios" en Coahuila; "Rendición de Cuentas y Ética, en Sinaloa; y "Visión de Futuro" que se celebrará en Jalisco. 

"Habrá total transparencia y apertura, que sea una Asamblea donde se escuchen todas las voces, donde estén reflejados los distintos puntos de vista. El PRI, en la pluralidad política, es muy fuerte; en la unidad de propósito, el PRI es invencible", expresó.

Por otra parte, sobre el proceso de impugnación de la elección de Coahuila que se encuentra ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el líder del priismo tricolor aseguró que su partido logrará acreditar que el gobernador electo Miguel Riquelme, no rebasó los topes de campaña.

"Tenemos las facturas que acreditan puntualmente que todo gasto fue registrado ante la Unidad de Fiscalización, en tiempo y forma (...) De manera tal que quedará puntualmente acreditado ante el Tribunal Electoral que no hubo ese rebase de 560 mil pesos, como lo afirma el INE", apuntó.

Además insistió en que las reglas aplicadas en último momento por la Unidad de Fiscalización del INE "son ilegales" pues no fueron publicadas previamente en el Diario Oficial de la Federación, es decir, no eran normas vigentes. 

"Hay argumentos, hay facturas, hay documentos y, por supuesto, en el caso particular del Reglamento de Fiscalización, hay una ilegalidad, porque al no haberse publicado, no tiene validez, y al no tener validez, no se puede aplicar" subrayó.