Main logo

Tramita PGR traslado de Duarte a penal federal

La petición se basará en el Artículo 18 de la Constitución, que establece que las personas acusadas de delincuencia organizada, deben estar en un penal federal

Escrito en NACIÓN el

Pedro Guevara Pérez, director de Control de Procesos de la Procuraduría General de la República (PGR) solicitará al juez que el exgobernador de Veracruz Javier Duarte sea trasladado a un penal federal.

"Aún no (se hace la solicitud), estamos recabando la información. Está en trámite, pero aún no se concreta. Sí (se va solicitar)", dijo el titular de la Dirección General de Control de Procesos y Amparo en Materia de Delitos Federales.

Desde el 17 de julio, cuando fue extraditado de Guatemala, Duarte se encuentra recluido en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, la PGR solicitará que sea internado en uno de los centros federales de readaptación social, que son administrados por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La petición se basará en el Artículo 18 de la Constitución, que establece que las personas sujetas a prisión preventiva por delincuencia organizada, deben permanecer en centros especiales

"Ayer las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer la situación que guardaba Duarte en el Reclusorio, y también hacían notar de que no se trata de un penal de máxima seguridad que reúna las condiciones que se requiere para casos relacionados con delincuencia organizada.

"Parte de esa información es la que tenemos que recabar para solicitar una nueva audiencia con el juez, para plantearle la necesidad de que sea trasladado", añadió el Fiscal Guevara.

Con información de Reforma

kach