Main logo

Tráfico de migrantes, negocio de 6 billones de dólares al año: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard destacó que se enriquecen aprovechándose de la necesidad de la gente

Escrito en NACIÓN el

El canciller Marcelo Ebrard calculó que los migrantes pagan hasta 6 billones de dólares al año para poder llegar hasta Estados Unidos, datos que salen de testimonios de los mismos viajeros.

En conferencia matutina, Ebrard destacó que quienes estos personajes se enriquecen aprovechándose de la necesidad de la gente.

Calculamos 6 billones, por lo que nos dicen los migrantes, que pagan 6 billones de dólares al año, como lo estimamos, porque hemos demandado al INM que nos diera información, conversando con migrantes todos pagan entre 3 mil 500 dólares y el que más ha pagado, 7 mil dólares. No hay nadie que llegue sin haber pagado”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores.

El funcionario federal comentó que han solicitado al INM, que tiene las potestades legales, presentar ante fiscalías estatales o FGR, dependiendo el delito, y que empiecen acciones contra el tráfico de personas.

Reiteró que se utilizan a menores de edad no acompañados para lograr permisos de trabajo en la Unión Americana.

Se lo vamos a decir a compañeros de Centroamérica y Estados Unidos, que nos enfoquemos entre todos a desarmar ese tráfico, esa es esclavitud de menores”, lanzó.

lrc