Main logo

“Tomará tiempo” reconstruir Chiapas y Oaxaca: EPN

Peña Nieto dijo que las autoridades están listas para trabajar en favor de las familias damnificadas en ambos estados.

Escrito en NACIÓN el

“Tomara tiempo” la reconstrucción en Chiapas y Oaxaca luego del sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al finalizar la ceremonia en memoria de las víctimas del terremoto de 1985, el mandatario señaló que exigirá la participación de toda la comunidad, incluso de los propios afectados, y de los distintos órdenes de gobierno.

Peña Nieto dijo que las autoridades están listas para trabajar en favor de las familias damnificadas en ambos estados.

Para el presidente, el 19 de septiembre está en la memoria de todos los mexicanos, sobre todo de aquellos que les tocó vivir el terremoto.

El mandatario mencionó que hoy se enfrenta una circunstancia muy parecida en Chiapas y Oaxaca, de lo que se vivió en 1985.

"Está en nuestra memoria, muy presente en nuestras mentes y en nuestro corazón aquella tragedia que enlutó a México y que hoy guardamos memoria especialmente por las personas que lamentablemente fallecieron en aquel 1985".

Enfatizó que el terremoto de 1985 tomó por sorpresa a toda la sociedad y a partir de entonces se comenzó a formar una mayor cultura de prevención ante los desastres que pudiera haber al reconocer que México es un país expuesto a los sismos.

Con información de El Universal