Main logo

“Todos somos Carmen”, protestan afuera de MVS

Organizaciones de la sociedad civil entregaron firmas de apoyo a la comunicadora y a sus dos colaboradores

Escrito en NACIÓN el

Tras el despido de la periodista Carmen Aristegui, cientos de manifestantes acudieron a las instalaciones de MVS radio en la Ciudad de México para exigir su reinstalación inmediata.

Bajo las consignas: “¡Todos somos Carmen!”, “¡Fuera Peña!” y “¡Queremos a Carmen!”, organizaciones de la sociedad civil entregaron mil 700 firmas de apoyo a la comunicadora y a sus dos colaboradores separados de sus empleos.

Las firmas recolectadas fueron entregadas al ombudsman de Noticias MVS, Gabriel Sosa Plata, quien consideró que este no es un simple caso laboral, sino un acorralamiento contra Carmen Aristegui y sus colaboradores.

“Como defensor de las audiencias he sido testigo de violaciones más graves que las acusadas a Carmen Aristegui y sus colaboradores”, apuntó.

Durante la protesta, diversas personalidades como Denise Dresser o Paco Ignacio Taibo II, también se dieron cita en las instalaciones de la estación en solidaridad con la periodista.

Asimismo, se dio a conocer que los defensores de Carmen Aristegui se sumarán a la marcha de los padres de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero a realizarse el próximo 26 de marzo, cuando se cumpla medio año del caso.