Main logo

"Todos los candidatos deberían tener cuenta de cheques"

López Obrador tendrá que explicar cómo se le hace para tener una participación pública y privada sobre la base de manejarse en efectivo, dice Meade

Escrito en NACIÓN el

José Antonio Meade, candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México, dijo que para las siguientes elecciones, todos los candidatos deberían tener al menos una cuenta de cheques.

Lee también en La Silla Rota: Transparencia, regla de la democracia, advierte Meade

“Deberíamos aspirar a que para la siguiente elección todos los candidatos por lo menos tuvieran cuenta de cheques”, dijo Meade durante su participación en la 81 Convención Bancaria, que se realiza en Acapulco.

Con ese mensaje, el aspirante del PRI-PVEM-Panal hizo referencia a la acusación que realizó a principios de marzo, en la que asegura que el aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, era un fantasma fiscal.

“Tendrá que explicar cómo ha vivido, cómo ha mantenido a su familia, tendrá que explicar cómo se le hace para tener una participación pública y privada sobre la base de manejarse en efectivo, sin tarjetas de crédito, sin cuentas de cheques. Para manejarse, en términos fiscales, como un fantasma”, dijo Meade en esa ocasión, según información de Forbes.

Meade detalló parte de su plan de gobierno en caso de ganar la presidencia de la República, en el cual se tendría que aprovechar la reciente aprobada Ley Fintech.

“¿Qué nos gustaría hacer juntos los próximos seis años? Ayer se aprobó la ley Fintech y todo ese salario tecnológico puesto en manos de los bancos debe llevarnos a una revolución en materia de servicios financieros”, comentó Meade en su participación.

El candidato aseguró que en existe la oportunidad en la siguiente administración de materializar, de formalizar la economía y darle una mayor presencia a los servicios que la banca ofrece.

“Juntos tenemos la oportunidad de darles a los mexicanos la posibilidad de identificarse. Que no se necesite más allá que presentarse para tener acceso a todos los servicios financieros y a todos los tramites de gobierno”, dijo Meade.

El candidato por la coalición Todos por México habló de la importancia del estado de derecho y como esté puede ayudar al crecimiento del país.

“Los países que tienen un mejor índice de estado de derecho, tienen una mayor esperanza de vida y mayores ingresos. Si México quiere consolidar su crecimiento, debe mejorar su estado de derecho”, destacó Meade.

Para Meade, el estado de derecho implica educación, vivienda, estabilidad y seguridad

El candidato también abordó el tema de seguridad, del cual dijo falta un mucho por hacer. “Claramente es un tema que no hemo resuelto bien”, dijo Meade.

Y para ese punto destacó cuatro puntos para atacar este problema:

1.- Política de armas: Es necesaria una política de este tipo, ya que se calcula que en el país hay entre 500,000 y 1.5 millones de armas en manos de la delincuencia organizada. Necesitamos actualizar la visión alrededor de las armas.

2.- Ingresos de los carteles: Necesitamos quitarles los ingresos a los carteles.

3.- La importancia de la policía: Tenemos la mitad de los que necesitamos y ganan menos.

4.- Enfrentar los delitos: Debemos que cambiar la forma como los enfrentamos y como los medimos entre el fuero federal y el común. Por ejemplo, la extorción no está definida como delito en Nuevo León.

lrc