Main logo

Todo lo que sabemos de los premios de $100 mil que darán a médicos

Zoé Robledo presentó el portal de internet donde se podrá postular al personal de salud que se encuentra en la primera línea para combatir la pandemia de covid

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se entregará una condecoración al personal de salud por arriesgar su vida en el combate del covid-19 en los hospitales del país.

“A todo el personal médico, desde luego va haber una representación de todo el personal médico que va a ser reconocido, condecorado, para que quede la constancia en la historia de su labor solidaria y fraterna, y ya hablamos también de han jugado un papel fundamental los médicos, las enfermeras, los especialistas, los científicos, matemáticos que nos han ayudado con sus proyecciones”, indicó López Obrador en Palacio Nacional.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentó el portal de internet donde se podrá postular al personal de salud que se encuentra en la primera línea para combatir la pandemia de coronavirus.

Robledo aseguró que el objetivo es premiar a más de 8 mil médicos, médicas, enfermeras y enfermeros y que la condecoración se realiza bajo la Ley de premios, estímulos y recompensas y la distinción “Miguel Hidalgo”, la máxima distinción que entrega el Estado mexicano.

La condecoración en grado Collar será para quienes haya integrado equipos covid y sería para 58 médicos y enfermeras postulados por pacientes covid recuperados con un premio de una medalla y 100 mil pesos.

El grado Cruz se entregará a 500 médicos y enfermerso postulados por la comunidad de los hospitales covid más productivos y se le entregará una insignia y una recompensa de 50 mil pesos; en tanto que el grado Banda será para mil médicos y enfermeros postulados por las instituciones por su conducta ejemplar con un premio de 30 mil pesos.

En el grado Placa se entregará una placa metálica y 25 mil pesos y será para hospitales reconvertidos con 7 mil 500 equipos covid-19.

Los resultados de la premiación se darán a conocer por el Consejo de Premiación de la Condecoración Miguel Hidalgo y se publicarán en el Diario Oficial de la Federación.

cmo