Main logo

Todo lo que debes saber antes del segundo informe de López Obrador

AMLO rendirá su segundo informe de gobierno como presidente de la república en una ceremonia en la que se dispondrán medidas sanitarias ante la covid-19

Escrito en NACIÓN el

Este 1 de septiembre, Andrés Manuel López Obrador rendirá su segundo informe de gobierno como presidente de México, ceremonia de la que el mandatario adelantó unos detalles durante la “mañanera” de este lunes.

Uno de los detalles que se han vaticinado es que, como medida de sanidad ante la pandemia de la covid-19, se limitará el número de invitados 

FICHA TÉCNICA DEL SEGUNDO INFORME DE AMLO

Fecha: 1 de septiembre de 2020

Hora: 9:00 horas

Lugar: Patio de honor de Palacio Nacional

Duración: “breve”

No. de invitados: 70

Invitados: Todo el gabinete / Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) / Alejandro Gertz Manero, fiscal general / Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación / Nuevos presidentes del Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Senado de la República) / Representantes del sector obrero, empresarial y comunidades indígenas.

LOS OTROS DATOS DE LA APROBACIÓN

Por otra parte, el presidente López Obrador rechazó este lunes los resultados de una encuesta realizada por Grupo Reforma que indica una tendencia a la baja en la aprobación del mandatario. 

De acuerdo con otros datos, apuntó, AMLO cuenta con una aprobación del 70%.

“Yo tengo mi encuesta 70%, 65, 64 de aprobación… y a la pregunta: qué se quede o qué se vaya, traigo 70 para que me quede; 25 que me vaya, y al 5 que le da igual”, detalló desde Palacio Nacional.

Detalló que una encuesta internacional que mide a los jefes de Estado de todos los países lo coloca en segundo lugar a nivel mundial, pese a que la pandemia le ha costado dos puntos de aprobación, “pero cada quien tiene su medición", expuso.



 


(djh)