NACIÓN

"Todo lo hace al aventón", critica Anaya regreso a clases presenciales de AMLO

Ricardo Anaya reclamó a AMLO no haber creado un plan inteligente para que los estudiantes regresaran a las aulas en medio de la variante Delta

  • REDACCIÓN
  • 30/08/2021
  • 08:10 hrs
  • Escuchar
Todo lo hace al aventón, critica Anaya regreso a clases presenciales de AMLO
Ricardo Anaya presentó una gráfica donde muestra el promedio diario en el periodo de mayo-agosto de contagios por la variante covid en menores de 17 años. (Twitter)

Ante el regreso a clases de manera presencial, Ricardo Anaya reclamó a Andrés Manuel López Obrador que en lugar de crear un plan inteligente para que los estudiantes regresaran a las aulas este lunes 30 de agosto en medio de la variante Delta, se haya dedicado estos últimos días a atacarlo y lanza propuesta.

A través de un video y luego de que las escuelas de educación básica iniciaran hoy el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial, Anaya aseguró que con la variante Delta se han disparado los contagios entre los niños, niñas y jóvenes, sin embargo, señala que el presidente de México lo único que hizo días previos al regreso a las aulas fue atacarlo. 

En el video publicado en su cuenta de Twitter, Anaya presentó una gráfica donde muestra el promedio diario de contagios por la variante Delta en menores de 17 años en el periodo de mayo-agosto.

“Claro que necesitamos que los niños regresen a clases, porque aprenden más en el salón de clases que a distancia, porque es importante para su estabilidad emocional, porque necesitan convivir con otros niños, pero la variante Delta sí es más peligrosa y el gobierno incompetente que tenemos todo lo hace al aventón”, dice Anaya.

“Sólo en el cerebro de López Obrador puede tener lógica que, justo en los días previos al regreso a clases, se haya dedicado a hablar 61 minutos en contra en su mañanera y cero minutos sobre el regreso a clases”, agregó.

Además, señaló que las medidas “chafas” que anunció la SEP no alcanzan, pues muchas escuelas quedaron abandonadas y están en ruinas, “una de cada 3 escuelas ni siquiera tiene agua potable”, dijo.

En este sentido, lanzó una propuesta:

- Fondo de emergencia para rehabilitar las escuelas.

- Monitoreo permanente.

- Comité de expertos para evaluación constante.

- Separación de subgrupos pequeños para evitar contagios masivos.

- Aplicación constante de pruebas.

- La vacuna más efectiva para maestras y maestros.

- Purificadores de aire.

- Medidas estrictas de higiene.

CASO ANAYA

El excandidato presidencial compareció este jueves 26 de agosto ante un juez federal que lo citó a la audiencia inicial donde la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputarlo por supuestamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos. La comparecencia del también exlíder panista fue por videoconferencia.

En dicha comparecencia, el juez le dio la razón al señalar que el panista no tuvo acceso al expediente, por lo que reprogramó la audiencia.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, preside la diligencia, donde se espera que la defensa del panista solicite que se aplace la audiencia, debido a que hasta este miércoles no había tenido acceso a la carpeta de investigación.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron al portal Animal Político que Ricardo Anaya habría abandonado México con destino a Texas desde principios de julio.

MJP