OPERATIVO COORDINADO

Todo listo para que el lunes se extradite a Duarte

El vicepresidente guatemalteco, Jafeth Cabrera, dijo que se fijó la fecha del 17 de julio para cumplir con la extradición

REDACCIÓN 15/07/2017 08:56 p.m.

Todo listo para que el lunes se extradite a DuarteLa víspera la Procuraduría General de la República (PGR) informó que preparaba el operativo para la extradición de Duarte.

LEE TAMBIÉN

Asesinan a 3 mexicanos en la frontera con Guatemala

Tres mexicanos fueron asesinados y dos más resultaron heridos por desconocidos que los emboscaron en la comunidad Camojá, Guatemala


El vicepresidente Jafeth Cabrera ratificó hoy la decisión del gobierno de Guatemala de entregar el próximo lunes a México al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, acusado de corrupción.

"Se está haciendo la coordinación con el gobierno mexicano", como "responsables que son de toda la logística del traslado" de Duarte, dijo a periodistas el vicemandatario tras acudir a un acto público la tarde de este jueves.

Reiteró que "se fijó la fecha del 17 de julio" para cumplir la extradición de Duarte, reclamado por la justicia mexicana que lo procesará por delitos federales y del fuero común.

En esa fecha "deberán venir (las autoridades mexicanas) para trasladarlo a México", puntualizó el vicepresidente Cabrera, quien descartó un viaje por tierra a la frontera para entregar al detenido.

La víspera la Procuraduría General de la República (PGR) informó que preparaba el operativo para la extradición de Duarte que deberá concretarse entre el 17 y el 21 de este mes.

El exgobernador de Veracruz fue capturado con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

mals



LEE TAMBIÉN

Extradición de Duarte, cuestión de horas: Guatemala

"Por parte del gobierno de Guatemala ya se le ha notificado a las autoridades del gobierno de México, ahora lo que procede es que ellos cumplan"





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información