Main logo

Todavía hay 7 mexicanos en China expuestos a coronavirus; muere médico chino

Se buscan medios para connacionales quieran salir de Wuhan; Liu Zhiming, quien era director del Wuchang Hospital, el primer médico que fallece en la lucha contra el Covid-19

Escrito en NACIÓN el

Luego de que regresaran 10 mexicanos que estuvieron en cuarentena en Francia por sospecha de tener coronavirus, también conocido como Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que todavía hay siete mexicanos en la ciudad de Wuhan, China, epicentro de la epidemia.

La noticia es crítica toda vez que se supo este lunes que falleció por contagio al coronavirus el jefe de un hospital de la ciudad de Wuhan al combatir la letal infección.

El director general de cancillería en Europa, Bernardo Aguilar, aseguró que estos casos están en buenas condiciones de salud.

“No tenemos información de que tengamos algún contagio”, subrayó.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, señaló que se buscarán los medios en caso de que más connacionales quieran salir de Wuhan.

Las autoridades pidieron no utilizar el término evacuación: "no es una evacuación, las personas que quieren retirarse de allá (Wuhan) lo pueden hacer, hay otras que se quieren quedar, otros que se quieren salir y aquellas personas que quieren salir, buscaremos los medios”.

El jefe de un hospital de la ciudad de Wuhan murió este lunes de coronavirus al combatir la letal infección, reportaron medios chinos.

Liu Zhiming, quien era director del Wuchang Hospital, es el primer líder médico que fallece en la lucha contra el Covid-19, reportó Red Star News citando múltiples fuentes.

AJ