Main logo

TMEC sentará las bases para una economía digital: SE

La subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía habló al respecto de la ratificación del acuerdo comercial en EU

Escrito en NACIÓN el

Las reglas de comercio serán modernizadas a las necesidades actuales con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aseguró Luz María de la Mora Sánchez, subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE).

En entrevista en el Heraldo con la periodista Lupita Juárez, la funcionaria afirmó que el acuerdo actualiza las reglas del comercio a la realidad de la economía, mismas que se basan en la economía de la información, servicios financieros digitales y comercio digital.

“Esto permite que la región transite a una economía más efectiva, más eficiente, más competitividad para que responda a los retos y también a las oportunidades del Siglo XXI”, afirmó De la Mora.

Asimismo, agregó, el tratado permitirá a los tres países operar de forma integrada para atraer inversión y sentar las bases para formar una economía digital.

Y LA GOAN CELEBRA AVAL A T-MEC

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) celebró la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un tuit, dio a conocer que esta aprobación representa una gran noticia para nuestro país.

“La integración regional, la inserción en el mundo, la promoción de competitividad es la mejor forma de generar crecimiento y, con él, desarrollo”, subrayó la asociación blanquiazul.

Los gobernadores de Acción Nacional puntualizaron que desde los estados, aprovecharán el T-MEC para generar prosperidad, en beneficio de las y los ciudadanos.

(Mauricio Oblea)