Main logo

Titular de Segob desmiente tuit donde llaman corrupto a Fox

Además, en el tuit llaman al expresidente fanático, dictador, mesías y mandilón; Sánchez Cordero dice que es claramente una falsificación

Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, desmintió que fuera la autora de una publicación en Twitter en la que se refieren al expresidente Vicente Fox como “corrupto”.

Bajo ninguna circunstancia me he referido ni me referiré a persona alguna y menos hacia un expresidente ni a la investidura, en los términos expresados en este tuit que circula en redes y que es claramente una falsificación”, sostuvo Sánchez Cordero, quien fuera ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el sexenio de Vicente Fox.

El tuit que ha causado controversia dice: “Yo no recuerdo haber trabajado con un corrupto como @VicenteFoxQue en todo caso la gente que trabajó con él debía obedecer caso contrario, él se encargaba de censurarlos, fanático, dictador, mesías, mandilón…”.

Escolta personal de Fox que estaba en la nómina del Cártel de Sinaloa

La controversia se dio luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al exmandatario de evitar la adquisición de una sustancia que identificaba gasolina robada. En respuesta, Vicente Fox le pidió al mandatario “dejar de mentir” y que le preguntara a Sánchez Cordero y al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, sobre las acciones que se tomaron para combatir el huachicol en su sexenio.

Olga Sánchez Cordero estuvo en la SCJN de 1995 a 2015, periodo en el que se cruzó con el sexenio de Vicente Fox (2000 a 2006). En tanto, Alejandro Gertz Manero fue secretario de Seguridad Pública del guanajuatense desde el inicio de su mandato hasta junio de 2004.


mlmt