Main logo

Titular de SCT desaparece subsecretaría de desarrollo tecnológico

Jorge Arganis, quien sustituyó a Javier Jiménez Espriú, habla de reestructurar la SCT y desaparecer área tecnológica

Escrito en NACIÓN el

El nuevo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, propuso la desaparición de la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, para repartir sus funciones en otras áreas de la dependencia, de acuerdo con un audio cortesía de Irene Levy, experta en telecomunicaciones.

“Tenemos una reestructuración, la subsecretaría de Comunicaciones va a desaparecer, la oficina pero no las funciones esas las vamos a reacomodar, pero definitivamente tenemos que estar en el avance tecnológico”, adelantó el titular de la SCT en una reunión con miembros del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

Aquí el audio

El pasado 23 de julio, tras la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró en su lugar a Jorge Arganis Díaz Leal.

Siguiendo con la línea de “ingenierizar” a la SCT, Díaz Leal es Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Incluso ha dado clases en la misma Facultad de la UNAM.

“Es un gran honor recibir una secretaria que durante muchos años se caracterizó por su capacidad técnica y por el desarrollo de la infraestructura”, dijo al ser nombrado titular de la SCT.

Jorge Arganis trabajó con López Obrador cuando este era jefe de gobierno de la Ciudad de México como Director General de Obras Públicas.

Anteriormente, también en el gobierno de la Ciudad de México, fue Gerente General de la Planta de Asfalto.

En el sector privado trabajó por 20 años en el Grupo ICA, una compañía de construcción de infraestructura.

Envían postura de SCT

Posteriormente, la SCT y su titular, Jorge Arganis Díaz Leal, enviaron una ficha informativa para afirmar que están comprometidos con el desarrollo tecnológico y de las telecomunicaciones y que son prioridad para el desarrollo de nuestro país.

"Para cumplir este objetivo, la subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, Salma Jalife Villalón, continúa trabajando en los proyectos y programas a favor de los mexicanos, como lo ha hecho desde el inicio del sexenio", indicó el comunicado.

"Es importante señalar que las funciones y responsabilidades de la subsecretaría, continuarán vigentes en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ya que las telecomunicaciones y el desarrollo tecnológico son proyectos prioritarios de la actual administración".

Destacó que como parte de una restructuración administrativa, lo que en su momento desaparecerá es la plaza de subsecretario de Comunicaciones, no sus funciones, ya que estas son facultad de la SCT en la definición de política pública en materia de Telecomunicaciones.