Main logo

The Washington Post contó a Trump más de 30 mil “fake news”

Las afirmaciones falsas de Trump aumentaron de manera más dramática en los meses previos a las elecciones de 2020, de acuerdo con el diario estadounidense

Escrito en NACIÓN el

El periódico The Washington Post contabilizó un total de 30 mil 573 mentiras del ahora expresidente Donald Trump durante su mandato de cuatro años en Estados Unidos.

Entre ellas, incluyen inflaciones repetidas como la insistencia de Trump de que se construyó más de su muro fronterizo de lo que realmente se había construido, mentiras rotundas sobre cuántos votos recibió en las elecciones de 2020; entre otros temas.

Las afirmaciones falsas de Trump aumentaron de manera más dramática en los meses previos a las elecciones de 2020. Posteriormente se estabilizaron nuevamente cuando Trump se mantuvo fuera del ojo público, incluso cuando insistió falsamente en que ganó las elecciones y que el fraude le había costado votos.

Trump repitió con mayor frecuencia su afirmación de construir "la economía más grande en la historia del mundo", y lo dijo 493 veces, cuenta el Post. Las afirmaciones falsas sobre sus oponentes políticos que quieren fronteras completamente abiertas y el tamaño real de sus recortes de impuestos también encabezan la lista más repetida, que puede explorar en The Washington Post.