Main logo

“Terrible tragedia”: Ebrard lamenta colapso de Línea 12 del Metro

Este lunes, cerca de las 10:30 de la noche una trabe, conocida como ballena colapsó al paso de un convoy por lo que cayó sobre el asfalto

Escrito en NACIÓN el

El canciller Marcelo Ebrard calificó como una “terrible tragedia” lo ocurrido este lunes en el Metro de la Ciudad de México.

“Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, tuiteó el exjefe de gobierno de la capital cuando se inauguró a Línea 12.

Este lunes, cerca de las 10:30 de la noche una trabe, conocida como ballena colapsó al paso de un convoy por lo que cayó sobre el asfalto. El saldo preliminar hasta la medianoche es de 19 muertos y más de 70 heridos, indicó la Secretaría de Riesgos y Protección Civil de la ciudad.

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que al menos son 15 las personas que han perdido la vida.

34 de los lesionados han sido trasladados a hospitales cercanos, como el Belisario Domínguez, ISSSTE Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco, precisó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital.

“Lamento mucho los hechos sucedidos hoy en el metro. Estamos seguros que el gobierno capitalino llegará al fondo en la investigación de este lamentable suceso. Me uno a la pena de todas y todos quienes perdieron a un ser querido”, tuiteó Mario Delgado, secretario de Finanzas con Ebrard y ahora dirigente nacional de Morena.

“Deben hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad”, tuiteó, por su parte, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

"Mi pésame y solidaridad con las familias de las personas que perdieron la vida y de las lesionadas en la Línea 12. Estaré atento a los peritajes que determinen lo ocurrido en este hecho", tuiteó Miguel Ángel Mancera, exjefe de gobierno de la Ciudad de México que sustituyó a Ebrard.


 

(djh)