Main logo

Teresa Jiménez será precandidata “de unidad” del PAN por Aguascalientes

El Partido Acción Nacional anunció la precandidatura “de unidad” de Teresa Jiménez al gobierno de Aguascalientes para las elecciones que se realizarán en 2022

Escrito en NACIÓN el

La dirigencia de Acción Nacional anunció que la precandidata de su partido al gobierno de Aguascalientes será la diputada federal Teresa Jiménez. Afirmó que estos fueron los resultados de la última encuesta que aplicaron en la que la legisladora mostró mayores preferencias por encima del senador Toño Martín del Campo quién también aspiró a esta precandidatura.

El anuncio fue dado a conocer mediante boletín por el presidente de la Comisión Política y diputado federal Santiago Creel; aseguró que este es resultado de “un acuerdo de unidad” con Martín del Campo.

Sin dar mayores detalles de quién elaboró la encuesta, en qué fechas y cuáles fueron los resultados específicos, la cúpula panista señaló que se midieron las preferencias entre ambos aspirantes por la contienda interna; y que Jiménez obtuvo el mayor porcentaje de preferencia por lo que será ella a quién se registre como precandidata al cargo.

La cúpula panista reconoció que Toño Martín del Campo anteponga el interés del partido por encima del interés particular y se dio por hecho que el continuará con su labor en el Senado. Sin embargo, en las últimas trascendió que Morena y Movimiento Ciudadano podrían tener interés en convertirlo en su candidato al cargo. Morena desmintió lo anterior hace unos días.

 "La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, a través de un diálogo político que se llevó a cabo por varias semanas y estuvieron platicando y se pusieron de acuerdo. Hablando se entiende la gente", dijo Creel.



ANTECEDENTES


En las últimas semanas la diputada federal y el senador compitieron por defender sus preferencias para la candidatura de su partido en Aguascalientes.

Martín del Campo aseguró que las preferencias estaban a su favor por encima de Jiménez; sin embargo, el partido anunció lo contrario.

El tema es relevante en el contexto de que hasta hace unas semanas trascendió que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que de las 6 elecciones que se realizarán en 2022 para relevo de gubernatura el PAN solo ganaría en Aguascalientes. De ahí que cobrará notoriedad el tema de la elección del precandidato para este cargo.

 


(Luis Ramos)