NACIÓN

Tercer caravana del Frenaaa continúa este domingo en la CDMX

De acuerdo con el Frente Nacional Anti-AMLO ya son 196 ciudades de México y el extranjero en las que se han registrado protestas contra el gobierno federal

  • REDACCIÓN
  • 28/06/2020
  • 16:26 hrs
  • Escuchar
Tercer caravana del Frenaaa continúa este domingo en la CDMX
El empresario Gilberto Lozano emitió un mensaje para los seguidores del Frenaaa. (Twitter)

Este domingo 28 de junio se llevó a cabo en la Ciudad de México la tercera jornada de caravanas convocada por el Frente Nacional Anti-AMLO (Frenaaa), en la que los manifestantes acuden a bordo de sus automóviles para protestar en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

"Somos gente de respeto pero indignada y que sabemos defender con firmeza a nuestras familias", aseguró este sábado el empresario Gilberto Lozano a nombre del Frenaaa. 

Aseguró que, en general, durante las protestas de este sábado, se duplicó el número de asistentes en las plazas con caravanas Anti-AMLO, además de que ya son 196 ciudades en las que se han realizado estas protestas.



Protestas

A través de redes sociales, asistentes a las caravanas compartieron videos de la convocada en la Ciudad de México, que como en las dos ocasiones anteriores (30 de mayo y 14 de junio) circularon sobre la Avenida Paseo de la Reforma.



Además, a lo largo del fin de semana en distintas ciudades de México y el extranjero, como Chihuahua, Puebla, Mérida, Portland Texas; Viena, Austria, entre otras, han registrado movilizaciones.









Incidentes del Sábado

Durante las manifestaciones hubo tres incidentes "pequeños", según calificó Gilberto Lozano, exdirector general de Femsa.

A saber, en Tapachula, Chiapas; Villahermosa, Tabasco; y Tequisquiapan, Querétaro. 

Respecto al primero, acusó la supuesta intención de sabotaje por parte de Rosa Irene Urbina, alcaldesa del municipio chiapaneco; en el segundo una persona intentó golpear uno de los autos de la caravana; y por último, una agresión en la que una persona, ya detenida por las autoridades, arrojó una piedra y rompió un vidrio de los vehículos manifestantes.

Aseguró que se trataron de actos "solitarios".

"Queremos acabar con López", concluyó.



(djh)