Main logo

TEPJF revoca expulsión de Charrez Pedraza de Morena

El tribunal electoral pidió fundamentar expulsión, pues sostiene que Morena no justificó debidamente la separación del legislador con fuero acusado de homocidio

Escrito en NACIÓN el

Luego que Morena decidiera expulsar del partido a Cipriano Charrez Pedraza, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pidió fundamentar dicho acto.

Así, el tribunal electoral revocó la expulsión de Charrez Pedraza, quien recientemente la Cámara de Diputados retiró el fuero como legislador pues es acusado de homicidio doloso.

Morena tiene 15 días para presentar al TEPJF una nueva resolución que se ajuste a los estatutos del mismo en donde fundamente la expulsión del Cipriano, pues de acuerdo con el órgano electoral, el partido no justifica debidamente la separación.

Por ello, Morena tendrá que exponer los motivos suficientes para demostrar que los hechos que le atribuye a Charrez Pedraza sí son sancionables de acuerdo con la normativa interna del partido

Así como probar la existencia de la infracción e imponer una sanción que concuerde con sus estatutos.

El 6 de octubre de 2018, Charrez Pedraza se vio involucrado en un incidente automovilístico en Hidalgo, donde un joven de 21 años perdió la vida, muerte de la cual el entonces legislador sería responsable.

Por ello, el 21 de marzo pasado, Morena del suspendió sus derechos partidistas por un año, la inmediata destitución de cualquier cargo al interior del partido y la separación de la bancada del partido morenista en la Cámara de Diputados.