Main logo

TEPJF rectifica expulsión de Duarte del PRI

El falló se determinó al no poder cerciorar de que el ex gobernador de Chihuahua fue notificado de su expulsión mediante un oficio enviado a su domicilio

Escrito en NACIÓN el

La noche de este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rectificó la decisión del Partido Revolucionario Institucional sobre la expulsión de estas filas partidistas de César Duarte, ex gobernador de Chihuahua.

De acuerdo a lo informado por Milenio Diario, la determinación de los magistrados fue por unanimidad.

César Duarte deja de ser militante del PRI; lo expulsan

En este sentido, el TEPJF dio la razón a Duarte respecto a la controversia presentada en torno al proceso de expulsión implementado por el PRI, ya que este no fue debidamente emplazado.

De acuerdo con el proyecto del magistrado Indalfer Infante, fue imposible garantizar que el ex gobernador fue notificado sobre su expulsión del tricolor mediante un oficio enviado a su domicilio. Es decir, al no obtener respuesta del oficio, el proceso se invalidó.

Ante ello, “no era dable ordenar la notificación por estrados y, por tanto el llamamiento al procedimiento sancionador estuvo viciado”, puntualizó el Tribunal.

djh