Main logo

TEPJF investigará actos anticipados de campaña de Zavala

La Sala pidió investigar videos difundidos en redes sociales Facebook y Twitter en los que nombran a la esposa del ex presidente Felipe Calderón

Escrito en NACIÓN el

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó una investigación sobre actos anticipados de campaña de la panista Margarita Zavala, aspirante a la candidatura presidencial para 2018

El Tribunal dijo que la investigación se hará a fondo de videos difundidos en redes sociales y difundidas por la asociación civil Dignificación de la Política.

La Sala Superior analizó el caso de Adolfo Mascaró Zavala, quien interpuso una queja contra Margarita Zavala y su asociación civil por la presunta realización de actos anticipados de precampaña y campaña por el proceso de los comicios  2017-2018, por la difusión de videos en redes sociales Facebook y Twitter, así como envíos de mensajes SMS, en los que la nombran candidata.

En tanto que los magistrados ordenaron a la Sala Regional Especializada entrar al fondo del asunto, debido que el pasado 28 de junio había declaró inexistentes las infracciones atribuidas a la panista.

Por su parte, el magistrado José Luis Vargas afirmó que la participación de Margarita Zavala es en carácter de embajadora de la asociación, por lo que existen elementos en los que la Sala Regional hiciera una serie de hechos.

“Se ejerza una investigación exhaustiva sobre los videos e indague la naturaleza de los eventos masivos en relación”, dijo.

La Sala Superior revocó la sentencia de la Sala Regional Especializada y ordenó una nueva resolución.

Con información de Reforma