Main logo

TEPJF gasta 670 mil pesos en cambio de logotipo para "mejorar" imagen pública

La modificación fue avalada hace dos semanas con el voto de cinco Magistrados, con el voto en contra de Janine Otálora y Reyes Rodríguez

Escrito en NACIÓN el

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cambiará su logotipo, papelería y rótulos oficiales para combatir la mala imagen pública del organismo, en medio de las revelaciones de los excesos de uno de sus integrantes, informó Reforma.

Para el cambio de logotipo, el TEPJF ha gastado 670 mil 256 pesos, de los cuales 342 mil 670 fueron para un análisis de opinión pública sobre percepción y 327 mil 586 pesos para identificar los elementos a modificar en el logo.

La modificación fue avalada hace dos semanas con el voto de cinco Magistrados, con el voto en contra de Janine Otálora y Reyes Rodríguez.

Este último argumentó que la propuesta avalada no aclaraba los costos de la modificación de imagen.

"La propuesta no contempla costos subsecuentes, es decir, la inversión relacionada con el posicionamiento de una nueva imagen: la campaña de publicidad, reinversión en papelería membretada, la eliminación de logos viejos. Este proceso, además de costoso, implica la inversión de tiempo y de personal", indicó Rodríguez.

La propuesta de cambio de identidad fue realizada por el Comité de Comunicación Social del Tribunal, que fue integrado por los Magistrados Fuentes, De la Mata y José Luis Vargas, además del vocero del TEPJF, Alfredo Medellín.

La actual balanza de la justicia que aparecía en el logotipo del TEPJF es sustituida por una paloma al vuelo color azul violeta con el eslogan “Justicia electoral, justicia para todos”.

"La propuesta de modificar el logotipo institucional no representa la vía idónea que esta institución puede ofrecer para superar los cuestionamientos expuestos sobre su independencia e imparcialidad en los últimos años", dijo por su parte la Magistrada Otálora al votar en contra.

cmo