Main logo

Tema central de diálogo con Segob será la Reforma Educativa: CNTE

Bravo resaltó que la reforma educativa se ha hecho un tema político y enfatizó que también abordarán el asunto de la liberación de líderes magisteriales

Escrito en NACIÓN el

Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la CNTE de la Ciudad de México, aseguró que en la reunión de hoy en la Secretaria de Gobernación (Segob) harán un planteamiento sobre la reforma; "no lo podemos evitar, ya que a partir de este tema se ha derivado lo demás", dijo.

 

Bravo, aseguró que en la reunión que sostendrán hoy con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el tema de la reforma educativa es ineludible.

 

En entrevista con Luis Cárdenas, el maestro destacó que en la mesa de diálogo, programada para las 17: 00 horas, harán un planteamiento a las autoridades sobre dicha reforma.

 

Bravo resaltó que la reforma educativa se ha hecho un tema político y enfatizó que en el encuentro también abordarán el asunto de la liberación de líderes magisteriales, así como los despidos de maestros y retenciones de salarios.

 

Respecto a lo acontecido en Oaxaca dijo que “se tocaron puertas, fue la cerrazón del gobierno federal. Ahora se ven las consecuencias pero no las causas, es un asunto no deseable y la mejor manera de solucionar esto es la mesa de negociación”.

 

 

nm