Main logo

Televisa y Canal Once terminan relación laboral con Ricardo Alemán por polémico tuit

Televisa enfatizó las responsabilidades de ejercer la libertad de expresión; Ricardo Alemán respeta la decisión y critica el linchamiento y la censura

Escrito en NACIÓN el

Televisa y Canal Once terminaron la relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, luego de que éste posteó un tuit en la que dejaba entrever la posibilidad de un atentado contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El periodista respondió en Twitter que no compartía la decisión de ambas televisoras, pero que respetaba su proceder y culpó a "los demócratas de Morena" por dicha medida.

Mediante un comunicado, Televisa afirmó rechazar “categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”.

“… Estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir de hoy”.

Así, queda fuera del aire sus programas La Mudanza, que Ricardo Alemán conducía en Foro TV, de Televisa.

La publicación del periodista tenía una imagen que decía "A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos" y de pie de foto, Alemán escribió "Les hablan".

De inmediato, la publicación fue condenada por los usuarios de Twitter con el hashtag #NoAlPeriodismoSicario por incitar a la violencia y posteriormente se borró el tuit de la cuenta del periodista.

RICARDO ALEMÁN RESPONDE: NO COMPARTO LA DECISIÓN, PERO LA RESPETO

El periodista respondió en su cuenta de Twitter:

Televisa decidió cancelar la relación laboral con Ricardo Alemán! No la comparto pero la respeto. Toda empresa tiene derecho a contratar a quién convenga a sus intereses! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!!!

“Además, Canal 11 de Televisión canceló el programa Despertador Político, conducido por Ricardo Alemán! Ganó el linchamiento y el reclamo de censura! Los demócratas de Morena!, dijo Alemán.

AJ