Main logo

Televisa celebra Día de la Tierra con acciones de sustentabilidad

El Estadio Azteca, como unidad de negocio de Grupo Televisa, lleva a cabo acciones para la protección del medio ambiente y la sustentabilidad

Escrito en NACIÓN el

En este Día Internacional de la Tierra, el coloso de Santa Úrsula dio a conocer sus logros en materia ambiental. Poca gente sabe que desde el año 2017, la instalación sometió sus procesos de trabajo y de manejo de residuos ambientales y medio ambiente, a un riguroso proceso de auditoría, mismo que fue aprobado y por ello cuenta con la Certificación de Cumplimiento Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, certificación que se ha mantenido año con año.

Sin embargo, desde la fecha señalada, la casa del Club América ha venido reforzando sus esfuerzos en cuidado del medio ambiente, un ejemplo de ello es que, en el año 2019, se concluyó un proceso de migración del 100% de las luminarias que usa ese magno inmueble, a tecnología ecológica (túneles, áreas administrativas, vestidores, servicio médico, sala de prensa, estacionamiento techado y áreas comunes de tránsito peatonal). La inversión señalada, llevo a que el Azteca tuviera en 2019, eficiencias de ahorros por más de 138,000 Kwh, un 6.35% más que en el año 2018. Esto, a pesar de que actualmente, tuvo el doble de partidos de fútbol, al adoptar al equipo Cruz Azul y sus juegos de local, además de todos los eventos que alberga, como el juego de la NFL.

Aunado a lo anterior, Grupo Televisa ha impuesto en todas sus unidades de negocio un Programa de Reciclaje para cuidar el medio ambiente, el Estadio Azteca no es la excepción, lo que le ha permitido contar con un sistema de recolección primaria y separación de residuos.

Fuentes del Estadio Azteca señalan que estos y otros esfuerzos han logrado la reducción de la Huella de Carbono del inmueble, evitando la generación de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, además de transmitir a sus visitantes, una cultura del cuidado del medio ambiente y sustentabilidad, de acuerdo a las políticas de Grupo Televisa.

(María José Pardo)