Main logo

“Telecom, éxito cuando frenen a Carlos Slim y Azcárraga”

The Economist subraya que las dos compañías siguen siendo dueñas de más del 50 por ciento del mercado en sus respectivas áreas

Escrito en NACIÓN el

The Economist afirmó que el éxito de la reforma en materia de telecomunicaciones se observará cuando se muestre la capacidad de frenar el poder de América Móvil y Televisa, propiedad de Carlos Slim y Emilio Azcárraga, respectivamente.

En una publicación, indicó que las dos compañías siguen siendo dueñas de más del 50 por ciento del mercado en sus respectivas áreas; pero, destacó, la ley las sujetará a escritos regímenes de precios por asimetría.

El semanal inglés indicó que la venta de una parte de los activos de América Móvil fue una evidencia de que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones están surtiendo efecto.

No obstante, aclaró que esta acción la vieron los inversionistas como una retirada táctica más que como una derrota, con la intención de dejar de ser declarado como agente preponderante y de esta forma ofrecer el paquete de televisión, teléfono e Internet.

Acotó que actualmente América Móvil es dueña de más de 60% de su mercado; puntualizó que estarán atentos si la empresa sigue declarada como preponderante o no, aspecto que puede llegar a durar hasta dos años.

jm