Main logo

TEEM multó a Morena y a Delfina Gómez con 1.3 mdp

El PRI denunció que Delfina Gómez estuvo de gira en 35 municipios mexiquenses desde el 2016

Escrito en NACIÓN el

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) multó al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con 880 mil pesos y a Delfina Gómez con 440 mil pesos, por actos anticipados de campaña.

En la denuncia que interpuso el PRI contra  Delfina Gómez y Morena,  se menciona que desde el 10 julio de 2016, la candidata a la gubernatura del Edomex, estuvo de gira por 35 municipios mexiquenses, durante la cual difundió su imagen en diversos espectaculares, con lo que inició el posicionamiento ante el electorado.

El organismo encontró bases en la acusación, por lo que determino la multa.

"Se advirtió que con dicho actuar, se originó un posicionamiento de Delfina Gómez Álvarez frente al electorado del Estado de México y como consecuencia, la vulneración del principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás contendientes", se lee en el resolutivo.

Estas multas se consideran las más altas que impone el TEEM.

Por otro lado, el organismo consideró inexistente la queja que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) contra del Gobernador Eruviel Ávila, por haber difundido a través de redes sociales, la inauguración de una clínica geriátrica, durante la veda electoral.

Con información de Reforma

jamp