Main logo

"Técnicos de Hacienda se quedaron cortos en pronóstico de crecimiento"

El presidente López Obrador pronostica un crecimiento de dos por ciento para este año y de tres por ciento para el próximo

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los técnicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se quedaron “cortos” en la proyección de crecimiento del país para 2019.

La proyección que presentó Hacienda al Congreso es un estimado prudente, conservador, para no contradecir a quienes están elaborando proyecciones de crecimiento, sobre todo para no contradecir al Banco de México (Banxico)”, comentó el mandatario mexicano.

En conferencia matutina, López Obrador destacó que el documento de Hacienda es muy parecido a lo que presenta Banxico.

Ayer lunes, la SCHP redujo su estimación de crecimiento económico de un rango de entre 1.5 y 2.5 por ciento a entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Aunque dijo respetar el pronóstico de los técnicos de la Secretaría de Hacienda, que actúan con responsabilidad y seriedad, consideró que se quedaron cortos.

Considero, y a las pruebas me remito, además vamos a poder aquí constatar, se está grabando lo que estoy diciendo, yo creo que se quedaron cortos en la proyección (…) Que vamos a crecer, como se estima, en cuando menos dos por ciento este año, ese es mi pronóstico, dos por ciento y el año próximo vamos a crecer ya tres por ciento, y apuesto, trato hecho”, aseguró.





lrc