NACIÓN

Tatiana Clouthier llama inexperta a Laura Rojas; ella rechaza contestar críticas

Las declaraciones por parte de la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados se deben al desalojo que se realizó este martes en San Lázaro

  • REDACCIÓN
  • 11/09/2019
  • 18:59 hrs
  • Escuchar
Tatiana Clouthier llama inexperta a Laura Rojas; ella rechaza contestar críticas
Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados. (Especial)

Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, calificó de irresponsable e inexperta a la recién nombrada presidenta de la Mesa Directiva, la panista Laura Rojas.

Estas expresiones llegaron luego de que este martes se dio una orden de desalojo en el Palacio de San Lázaro tras el presunto amago de organizaciones de maestros disidentes, por lo que Clouthier detalló que la manera en la que se notificó sobre el desalojo fue alarmista y ocasionó caos entre las personas que se encontraban en el Palacio de San Lázaro.

Cómo la gente salió parecía que veníamos a ser tomados por un comando a mano armada con un potencial...o que iban a fumigarnos con un ántrax, fue una irresponsabilidad, y esto dicho desde mi persona, cómo se dieron las cosas, la manera en las que nos comunicaron y esto abre la puerta a preguntarnos si hay capacidad o no para asumir responsabilidades de esta naturaleza por parte de quien asume la Mesa Directiva y esto lo digo a título personal

Por si fuera poco, la legisladora comparó al expresidente de la Mesa Directiva, el morenista Porfirio Muñoz Ledo con la panista Laura Rojas.

"Yo creo que sí se muestra una inexperiencia por parte de quien está hoy y también un nerviosismo de nunca haber sido sometida a una presión de esta índole... si hay una diferencia en la manera de hacer las cosas, sería difícil no reconocerlo, la cara que ella (Laura Rojas) presenta en las fotografías ,el día de ayer, es muy claro cuál es la diferencia, los detalles y que habrá un coordinación y ya lo planteaba Mario, tendrá que haber, y evidentemente ella tienen libertad de tomar ciertas acciones en cuanto a las cartas... pero sí le falta mucha experiencia, eso es a título personal", recalcó.

Respuesta Laura Rojas

Por su parte, la presidenta de la Mesa DirectivaLaura Rojas rechazó contestar las críticas de la diputada de Morena Tatiana Clouthier, que la califican como inexperta por la manera en que se desalojó la Cámara de Diputados el pasado martes.

No voy a entrar en ningún diálogo con ningún diputado. Ahora yo represento la unidad de la Cámara de Diputados. Por supuesto, no comparto las declaraciones de la diputada Tatiana Clouthier, pero no le voy a responder. Me merece todo mi respeto exactamente igual que los otro de los diputados

También reiteró que no fue una decisión unilateral desalojar San Lázaro pues se consultó a la Junta de Coordinación Política y a la Secretaria General.

"Se tomó la decisión de manera consultada entre la Junta de coordinación Política y una servidora, de dejar al personal que se retirara para que no hubiera ningún problema en caso de que se cerrara la Cámara. Entonces, fue una medida preventiva, fue consultada", destacó.

Además, informó que la Mesa Directiva, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Secretaría General trabajan de manera coordinada para generar un protocolo de actuación ante las manifestaciones que se presentan en los alrededores de la Cámara de Diputados.

"Le pedimos ayer el coordinador Mario Delgado y yo, a la Secretaría General que nos presente un protocolo de actuación para evitar lo que sucedió el día de ayer; fueron rumores que se difundieron al respeto de que la Cámara estaba tomada", finalizó.

MJP