Main logo

AMLO nombra a coordinadora de precampaña y a enlace con IP

Se trata de Tatiana Clouthier, quien también se encargará de la campaña de López Obrador, así como Alfonso Romo Garza, enlace con empresarios y sociedad civil

Escrito en NACIÓN el

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- El precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, nombró aquí a Tatiana Clouthier Carrillo – hija de Maquío- coordinadora de su precampaña y su próxima campaña, y al empresario Alfonso Romo Garza, enlace con empresarios y sociedad civil, pues consideró que el movimiento que encabeza a través de Morena crece también en el norte del país y ahora la intención del voto a su favor es de 30 millones de sufragios en el país.

Clouthier renunció a las filas del PAN hace años y participa en la organización Evolución Mexicana, además de ser catedrática universitaria y haber participado en la publicación de algunos libros, mientras que Romo Garza ha encabezado el grupo empresarial Pulsar y formó parte como uno de los principales accionistas de Cigarrera La Moderna, en Monterrey.

López Obrador los calificó de distinguidos ciudadanos, una mujer y un hombre que se han caracterizado por defender los derechos de los ciudadanos desde la sociedad civil.

Un grupo activistas de la comunidad lésbico gay le abordó a André Manuel López para solicitarle su postura acerca de los derechos de ese grupo como el matrimonio igualitario entre otros.

“Nosotros no hacemos alianza ni negociaciones a partir de comprometer nuestra postura que es de respeto a adversidad y a la libertad. Hablo por Morena somos respetuosos de la diversidad en el sentido amplio  respetuosos de las libertades”, les dijo.

En entrevista posterior, el precandidato presidencial refirió que en  el norte  del país crece mucho   Morena, pues anteriormente la fuerza del movimiento democrático con dimensión social era  en el sur, centro, y sureste del país; y ahora estamos arriba según las encuestas en  casi todos los estados del norte.

“En Nuevo León precisamente estamos  arriba aquí en los últimos sondeos que se han hecho, la gente quiere que haya un cambio verdadero. En Nuevo León apoyan a Morena y a la alianza que se conforma con tres  partidos, además de Morena, el PT y PES”.

La última medición que se tiene señala que en Nuevo León el movimiento de Morena está cinco puntos por arriba y a nivel nacional quince, según el precandidato.

Llamó a los militantes de otros partidos políticos y de organizaciones civiles a unirse, como lo han hecho ya otros militantes para que siga creciendo el movimiento. Lo están haciendo del PAN, del PRI, de todos los partidos, comentó.

“He venido informando que los tres  partidos de la alianza  tenemos alrededor de 4 millones de militantes pero en la intención del voto es de alrededor de 30 millones de mexicanos que están manifestando que votarían por nosotros. Entonces que está sucediendo si tenemos cuatro millones y hay intención del voto hasta de 30 millones. Muchos militantes del PRI y PAN, muchos ciudadanos sin partido nos están apoyando”.

“Están abiertas las puertas a mujeres y hombres de buen a voluntad, nosotros solo nos reservamos el derecho de admisión en casos muy especiales cuando se trata de integrantes de la mafia del poder, esos si no tienen entrada fácil en nuestro movimiento”.

López Obrador salió en defensa de Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo de quien dijo seguirá defendiéndolo porque es atacado por parte del gobierno federal y el PRI luego de que decidió unirse a la alianza y apoyar desde la elección en el Estado de México.

¿Quién es Tatiana Clothier?


La ex panista ha estado ligada a Morena desde la elección en el Estado de México, en 2017, cuando respaldó a Delfina Gómez en busca de la gubernatura.

Se le pensaba como fiscal general por López Obrador e incluso se le ubicó como secretaria de Seguridad Pública en el gabinete del tabasqueño, de acuerdo al portal Politico.

Tatiana Clouthier es hija del histórico líder panista Manuel Clouthier, Maquío. Fue diputada federal por Acción Nacional de 2003 a 2006.

También fue candidata independiente a alcaldesa de San Pedro Garza García en 2009.

Colaboró de igual forma en la definición del Proyecto Alternativo de Nación de Morena y Andrés Manuel López Obrador desde 2017.

lrc