Main logo

Tasa cero en ISR, piden senadores del PAN

Aplicará para quienes ganan menos de 10,298 pesos mensuales

Escrito en NACIÓN el

La bancada del PAN en el Senado de la República presentó una iniciativa para tasa cero en ISR de los trabajadores, con lo que aseguran que los que menos ganan podrían recuperar hasta un mes de sueldo.

Los senadores de este partido aseguraron que llegó la hora de poner un alto y recomponer el camino tras más de cuatro años de asalto permanente del gobierno al bolsillo de los trabajadores mexicanos.

Los mismos legisladores propondrán un acto de elemental de justicia social al reducir a cero el impuesto sobre la renta a quienes ganan menos de 10,298 pesos mensuales.

Con eso, un trabajador que gane 9,500 pesos mensuales tendría un ahorro de 950 pesos mensuales, lo cual significaría para él recibir prácticamente otro mes de sueldo.

Explicaron que la medida beneficiaría a 3 de cada 4 trabajadores inscritos en el IMSS y el ISSSTE, es decir, más de 15.5 millones de mexicanos.

Con esta comisión quedaría "Napito" en el Senado 

Recordaron que ellos rechazaron la reforma fiscal propuesta por el PRI, porque lo único que logró fue aumentar la desigualdad y ahondar la brecha entre ricos y pobres, mientras el gobierno se llenaba los bolsillos a costa de los trabajadores.

Por otra parte, también apuntaron que el destino de los impuestos debe ser convertirse en obras públicas. En lugar de eso, mientras los impuestos aumentaron, la inversión en obra pública se redujo un 31 por ciento de 2014 al 2017.

mlmt