Main logo

"Tarde o temprano terminaremos poniéndole límite a la corrupción”, afirma titular de Salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que están enfrentando intereses muy fuertes del sector y resistencia a la transformación que el actual gobierno busca llevar a cabo

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que están enfrentando intereses muy fuertes del sector y resistencia a la transformación que el actual gobierno busca llevar a cabo, pero aseguró que lograrán ponerle fin a la corrupción.

En el marco de la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa) 2019, que se realiza en Hidalgo, Alcocer Varela dijo que todos los integrantes deben cerrar filas para la implementación de un sistema de salud unificado y fuerte, con raíz en la persona, la familia y la población.

A los representantes del Sector Salud del país, les recordó que el principal compromiso es liberar a la población de un sistema que lucra con la enfermedad y la agonía. “Estamos en un sector donde hay intereses muy fuertes y resistencia al cambio”. Sin embargo, enfatizó que “tarde o temprano terminaremos poniéndole límite a la corrupción”.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, expresó  que este acercamiento entre autoridades de diversas áreas permite intercambiar experiencias sobre las mejores prácticas, lo que marca las pautas para consolidar el Sistema Nacional de Salud y construir una agenda común.

Mientras que Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, dijo en nombre de los secretarios estatales, que no solo son un grupo de médicos encargados de instrumentar las estrategias y programas, sino que están comprometidos con la mejora de la atención.

MJP