Main logo

Tamaulipas y estados fronterizos de EU consolidan coordinación en seguridad, economía y migración

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo un encuentro con el Subsecretario Adjunto para Asuntos Consulares de EU y con el Departamento de Defensa

Escrito en NACIÓN el

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca tuvo un encuentro con Ian G. Brownlee, Subsecretario Adjunto para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, en la que se abordaron temas como seguridad, migración, inversión extranjera y turismo, esto durante su tercer día de gira de trabajo.

De igual manera, también sostuvo una reunión con oficiales del Departamento de Defensa para analizar temas de seguridad fronteriza y los avances en esta materia, en el encuentro estuvo acompañado del experto en seguridad Nelson Balido.

Hay que recordar que Tamaulipas se ha convertido en el octavo estado del país con mayor flujo de inversión extranjera directa, en la que participa EU con el 55.2%; lo que lo convierte en la entidad líder de la frontera norte en generación de empleos formales.

Asimismo, el programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad” ha permitido la captura de siete objetivos marcados como prioritarios en contra de grupos delictivos que operan en la frontera Tamaulipas-Texas.

MJP