SOLIDARIDAD POR EL SISMO

#TacoLaArepaEstaContigo el apoyo venezolano para México

Las muestras de afecto son un juego de palabras entre dos comidas típicas de ambas naciones.
#TacoLaArepaEstaContigo el apoyo venezolano para MéxicoAmbas naciones comparten lazos muy cercanos. (Tomada de El Nacional).

LEE TAMBIÉN

Así cayó el Ángel de la Independencia...en 1957

Aquél terremoto de 7 grados en la escala de Richter dejó 70 muertos y al Ángel en el suelo


A través de la red social Twitter, los venezolanos regresan el apoyo y las muestras de solidaridad a los mexicanos con la etiqueta #TacoLaArepaEstaContigo, luego del sismo de esta madrugada de 8.2 grados en la escala de Richter.

Las muestras de afecto son un juego de palabras entre dos comidas típicas de ambas naciones: la arepa y el taco, antojitos culinarios muy populares en los respectivos países. 

Fue así que el pasado 2 de agosto la etiqueta #ArepaElTacoEstaContigo se hizo tendencia en Twitter, que ahora a la inversa, es una composición de cariño de los suramericanos para el apoyo que recibieron durante una jornada de protestas.

La crisis social y política en Venezuela dio paso a que se creara esa etiqueta en la cuenta @BanderitasSquad que maneja un grupo de adolescentes mexicanos, quienes expresaron su desacuerdo a la Asamblea Constituyente. 


NOTAS SOBRE EL TEMA

Sismo de 8.2 grados: la primera vez de los millennials

Algunos nacieron en el 85, cuando sismo de 8.4 grados dejó destrucción y muerte en la CDMX, pero eran unos bebés y no lo recuerdan; ayer entraron en pánico




LEE TAMBIÉN

¿Por qué en el 85 todo se derrumbó y hoy no?

Aquí las razones por las que en septiembre de 1985 el terremoto devastó a la Ciudad de México y ahora no





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información