Main logo

Sustituye Reyes-Terán a Mohar en coordinación de Institutos de Salud

El nuevo comisionado también ha ocupado los puestos de director del Centro de Investigación del SIDA y coordinador de la Clínica de VIH / SIDA en el INER

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad tiene como nuevo titular a Gustavo Reyes-Terán, quien fue designado este jueves, tras la renuncia de Alejandro Mohar Betancourt. Tendrá a su cargo los 13 Institutos Nacionales de Salud,  seis hospitales federales de referencia y  siete hospitales regionales de alta especialidad. 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela nombró a Reyes-Terán para ocupar ese cargo, anteriormente se desempeñaba como jefe del Departamento de Investigación en Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) Ismael Cosío Villegas. 

Es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con maestría en salud pública por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); especialización en Infectología por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), y posgrado estancia de investigación en virología e inmunología por la Universidad de California.

Reyes-Terán es investigador titular “F” en la categoría de los Institutos Nacionales de Salud e investigador nacional nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Sus principales líneas de trabajo han sido sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y acerca de enfermedades emergentes y re-emergentes respiratorias, o no respiratorias con potencial de afectación pulmonar, entre otros temas.  

El nuevo comisionado también ha ocupado los puestos de director del Centro de Investigación del SIDA y coordinador de la Clínica de VIH / SIDA en el INER. Asimismo, es profesor de posgrado en Ciencias Médicas y Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Reyes-Terán sustituirá a Alejandro Mohar Betancourt, quien presentó su renuncia a Alcocer Varela el pasado lunes ya que fue invitado a ser Executive Officer del South West Oncology Group para América Latina.

AJ