Main logo

Suspenden sesión de la Permanente en el Senado; PAN acusa a Morena del bloqueo

Decenas de inconformes reclaman a senadores de Morena que les impidan el comercio en la vía pública; PAN acusa bloque de Morena al trabajo legislativo

Escrito en NACIÓN el

La comisión permanente del Congreso de la Unión, que sesiona durante los recesos legislativos de las cámaras de diputados y de senadores, se pospuso para realizarse el próximo lunes 31 de mayo vía virtual.

De acuerdo con el documento dirigido a los miembros de la comisión permanente, la decisión se tomó debido a que no existen las condiciones técnicas para desarrollar la sesión.

A las afueras del Senado de la República se instaló un grupo de vendedores ambulantes del Estado de México para protestar contra las medidas que buscan impedir el comercio en la vía pública.

La movilización ha ocasionado caos vehicular en Reforma y en los alrededores pues los manifestantes decidieron colocarse también en la vía pública.

Uno de los temas que se discutirían en la sesión que hoy se pospuso estaba relacionado con un exhorto al Banco de México para que transparente los criterios utilizados en el manejo de las reservas internacionales y la asignación de sus utilidades, señala el documento firmado por legisladores de Morena.


Con lonas en las que se leen mensajes como "No somos de ningún partido. Somos pueblo" y símbolos anticomunistas, los comerciantes bloquean la entrada de las instalaciones del Senado en donde hoy se realizaría la sesión de la Comisión Permanente.

Por su parte, los legisladores panistas manifestaron en redes sociales que probablemente se trataba de un autoboicot de parte de Morena para evitar debates en la sesión del día.

"Está bloqueado el Senado. ¿Será que Morena autoboicotea la sesión para que no haya debate? Están perdiendo en las encuestas y están desesperados. Pero no van a detener a los legisladores que defendemos a México de la irresponsabilidad de @lopezobrador_. No nos van a callar", publicó la legisladora blanquiazul Kenia López Rabadán.

Debido al bloqueo que impidió la entrada de algunos legisladores al recinto, la sesión se llevará a cabo vía virtual y estará disponible en las redes del Senado de la República.




(Luis Ramos)