Main logo

Suspenden hospital del IMSS en DF

La Cofepris señala la ausencia de bitácoras de limpieza en el Hospital General de Zona Número 1 Gabriel Mancera

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) colocó sellos de suspensión de trabajos y servicios en el área administrativa del Hospital General de Zona Número 1 Gabriel Mancera del IMSS, ubicado en la delegación Benito Juárez.

Entre los principales problemas que se observó en el hospital se encuentra la ausencia de bitácoras de limpieza y manejo inadecuado de basura.

En algunos puntos del inmueble hay basura acumulada, fugas de agua, elevadores descompuestos y cuarteaduras en paredes

Trabajadores de la clínica realizaron el pasado lunes una protesta por las que consideran condiciones inadecuadas para realizar su labor; afirmaron que tanto en las bodegas como en los quirófanos existen varios desperfectos.

Indicaron además que el hospital cuenta con material y equipo insuficiente, y no respeta normas mínimas de higiene y seguridad en el trabajo.

Los hornos para esterilización, advirtió un camillero, no reciben el mantenimiento adecuado, y hay fugas de gas de las que las autoridades hacen caso omiso.

En tanto, Álvaro Pérez Vega, comisionado de Operación Sanitaria, informó que la Cofepris realizará esta semana una nueva inspección y elaborará un dictamen sanitario que, eventualmente, podría derivar en una sanción. (Con información de Reforma).

jm