Main logo

Suspenden diputados sesión por bloqueos de la CNTE

Maestros de la CNTE estacionaron camiones en los alrededores de la Cámara de Diputados, en cuyos accesos instalaron mantas y casas de campaña

Escrito en NACIÓN el

Este miércoles fue suspendida la sesión de la Cámara de Diputados tras los bloqueos de  la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el diputado Mario Delgado.

Delgado agregó que se encuentran en un diálogo con los líderes sindicales de la CNTE para poder atender sus propuestas y preocupaciones en torno al Artículo 3ro Constitucional.

En una serie de tuits apuntó que cumplirán con la promesa del Presidente de derogar la mal llamada Reforma Educativa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, confirmó la suspensión de la Sesión Ordinaria en la Cámara Baja debido a la falta de condiciones.

A su vez, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, confirmó la suspensión de la sesión y adelantó que seguirán “trabajando en los consensos para no regresar al pasado y solapar una involución educativa”.

Desde temprano, los maestros de la CNTE instalaron camiones en los alrededores de la Cámara de Diputados donde instalaron mantas y casas de campaña para impedir la entrada y salida de las instalaciones.

Los bloqueos fueron en cumplimiento a su advertencia de bloquear todos los accesos en rechazo al proyecto de dictamen de reforma educativa. Dicha modificación a la reforma educativa contempla que las plazas serán mediante concurso.

De igual forma la avenida Congreso de la Unión y la calle Emiliano Zapata están cerradas.


fmma