Main logo

Suspenden contratación de personal en dependencias federales

La suspensión de contrataciones será una medida de carácter obligatorio, que tiene el objetivo de impulsar una política de austeridad ''republicana''

Escrito en NACIÓN el

A partir de este lunes la Secretaría de Hacienda suspendió la contratación de personal permanente, eventual y hasta por honorarios en todas las dependencias del gobierno federal.

Puedes leer: Hacienda confirma recompra de una parte de bonos de NAICM

En un oficio dirigido a los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, fechado el 7 de diciembre, Hacienda indicó que la suspensión de contrataciones será una medida de carácter obligatorio, que tiene el objetivo de impulsar una política de austeridad “republicana” que permita la redistribución del gasto público en beneficio de la población menos beneficiada.

No obstante, las nuevas disposiciones prevén que sí se podrán realizar contrataciones, aunque estas estarán sujetas a la aprobación de la Subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda, no sin antes haber presentado su solicitud a la Oficialía Mayor, quien deberá permitir que se tramite la autorización.

También se establece que todos los puestos adscritos a las Unidades de Administración y Finanzas serán propuestos directamente por la dependencia, con el objetivo de lograr ahorros en la administración pública federal.

La centralización de estas áreas, agrega, busca garantizar la coordinación de las Unidades de Administración y Finanzas para lograr las metas de ahorro y reducción de costos administrativos.

No obstante, se reconoce que estas medidas responden a la falta de un “modelo organizacional, al que deberán sujetarse las Unidades de Administración y Finanzas del sector centralizado, así como los lineamientos y directrices que serán aplicables a dichas unidades en las entidades paraestatales”.

Por lo que Hacienda plantea que las contrataciones no se realicen hasta que sea delineada esta estrategia y, en caso de ser necesario, los titulares deberán justificar la necesidad de mantener la continuidad del funcionamiento de la unidad.


Con información de El Financiero y Milenio


kach