NACIÓN

Suspende SRE emisión de pasaportes por fase 2 de coronavirus

Desde el pasado 18 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos suspendió las citas para solicitar visas en su embajada de México

  • REDACCIÓN
  • 25/03/2020
  • 15:43 hrs
  • Escuchar
Suspende SRE emisión de pasaportes por fase 2 de coronavirus
Las nuevas citas en calendario disponible, se harán de conocimiento en su oportunidad. (Cuartoscuro)

La emisión de pasaportes en todas las delegaciones metropolitanas y foráneas del país quedará suspendido del 27 de marzo al 19 de abril de 2020, debido a la entrada de México a la fase 2 de la emergencia ante la epidemia de coronavirus, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De igual modo, la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard anunció que las nuevas citas en calendario disponible, se harán de conocimiento en su oportunidad, y recordó a los solicitantes en general que el pago de derechos efectuado para el trámite de pasaporte tiene una vigencia de cinco años a partir de la realización del mismo.

SIN VISA

Conviene mencionar que desde el pasado 18 de marzo, el Gobierno de Estados Unidos suspendió las citas para solicitar visas en su embajada de México de forma indefinida, como medida para enfrentar la propagación del covid-19.

Los servicios de visa de inmigrante y no inmigrante de rutina se han visto suspendidos.

Actualmente México cuenta 405 casos confirmados de coronavirus y seis fallecimientos en torno, mientras que EU supera los 62 mil pacientes y se acerca a las 900 víctimas mortales del covid-19.

(diego joaquín)