Main logo

Suspende CJF a magistrado por nepotismo y acoso

El magistrado federal es investigado por presuntas causas de responsabilidad grave como nepotismo, acoso sexual y laboral y abuso de sus funciones

Escrito en NACIÓN el

El Consejo de la Judicatura Federal (CFJ) suspendió a un magistrado federal para investigarlo por presuntas causas de responsabilidad grave como nepotismo, acoso sexual y laboral y abuso de sus funciones.

De acuerdo con Milenio Televisión, se trata de José Miguel Trujillo, magistrado de Tamaulipas

El consejo informó lo anterior en su cuenta de Twitter.

“El motivo de la suspensión es garantizar el éxito de las investigaciones que realice el CJF ante los hechos denunciados”, dijo en un comunicado.

El 18 de mayo de 2019, el CJF decidió en una sesión extraordinaria suspender a magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, acusado de vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

En un comunicado, la CJF detalló que se trata del compromiso de erradicar en forma efectiva los actos de corrupción y conductas carentes de ética.

TAMBIÉN LEE: Consejo de la Judicatura documenta nepotismo en el Poder Judicial 

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, resaltó el acuerdo del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que por primera vez desde 1995, se aprueba normas que regulan de manera adecuada todo lo que tiene que ver con la carrera judicial, así como con el nepotismo y los focos de corrupción al interior del Poder Judicial

Advirtió que prácticamente en todo el Poder Judicial hay nepotismo, en todos los circuitos, porque no se veía mal, pero en algunos casos sí existen conflictos de interés.

(María José Pardo)