Main logo

Suspende actividades Facultad de Veterinaria de la UNAM; protestan por reelección del director

Estudiantes expresaron su inconformidad debido a la inseguridad que existe en la Facultad y en las escuelas fuera de Ciudad Universitaria donde se imparte la misma carrera

Escrito en NACIÓN el

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió actividades este 25 de febrero, luego de que el director, Francisco Suárez Güémez fuera reelecto para cuatro años más.

A consecuencia de la reelección, estudiantes de la Facultad expresaron su inconformidad, por lo que las autoridades decidieron suspender actividades este martes.

Las protestas contra el reelecto director Suárez Güemez van en el sentido de que hay inseguridad en la FMVZ y sobre todo en las escuelas fuera de Ciudad Universitaria donde se imparte la misma carrera.

El colectivo Organizado de la Facultad y Artemisas Veterinarias es uno de los grupos que expresó su inconformidad.

En un comunicado acusó que durante el primer periodo del director hubo estudiantes secuestrados, amenazados y acosados sin que Güémez le prestara atención a los casos e incluso les diera carpetazo.

El paro de actividades solo fue por este 25 de febrero y el 26 se reanudarán las actividades académicas y los alumnos decidirán si convocan a un paro similar al que se han organizado en otras escuelas de la UNAM.

En caso de que Veterinaria también organice un paro será la 12ª escuela en estar en dicha situación.

Las escuelas en paro son las siguientes:

- Prepas 3, 6, 8 y 9.

- CCH Sur, Azcapotzalco y Oriente

- Facultades: Filosofía y Letras, Ciencias Políticas, Artes y Diseño y Psicología.

(María José Pardo)