Main logo

Surge Consorcio 4T, organización paralela a Morena rumbo a 2024

Dirigentes morenistas constituyeron una nueva corriente que, aseguran, será plural y se dedicará a hacer gestiones y construir estructura territorial

Por
Escrito en NACIÓN el

Liderazgos de Morena, encabezados por Leticia Quezada, crearon la agrupación “Consorcio 4T México” (C4TM), una estructura política y territorial rumbo a las elecciones de 2024, misma que apoyará al candidato o candidata que “palomee” el presidente Andrés Manuel López Obrador por la Presidencia de la República en 2024.

TAMBIÉN LEE: CAE MORENA RUMBO AL 2024, PERO SIGUE CON VENTAJA DE 16 PUNTOS 

“Estamos listos para cuando se defina candidato a la presidencia, ahorita hay tres candidatos posibles por parte del licenciado López Obrador. Vamos a esperar la línea política que dicte el presidente para que la estructura que estamos construyendo en las 32 entidades se sume a apoyar al candidato, cualquiera de los 3 que el presidente haya comentado”, dijo Quezada.

Aunque varios más han expresado su interés en la postulación, como el líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, Consorcio 4T México sólo enumeró a tres: la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

Hacemos un “llamado a Morena a que abra los procesos para definir abanderados, vamos de la mano con los métodos de elección que son la encuesta y el sorteo”, dijo Quezada.

La morenista explicó que ya hay diálogo y trabajarán conjuntamente con el líder nacional Mario Delgado y el de la ciudad de México, Tomás Pliego.

Quezada, quien en el PRD fue una colaboradora cercana de René Bejarano, de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), planteó que la labor de C4TM será hacer crecer la estructura política por la vía de la gestión de proyectos “a través de la Cámara de Diputados, el Senado, los congresos estatales y a nivel federal a través de las instituciones”.

“Hoy es el turno de nuevos compañeros y refrescar la política", dijo en el evento, en el que nombró, entre los 110 dirigentes, a los ex diputados Arturo Santana y Esther Mejía Cruz, además del exjefe delegacional de Xochimilco Miguel Ángel Cámara Arango y María Magdalena Ríos, funcionaria Teziutlán, Puebla.

En marzo de 2017, Quezada fue separada del cargo de subsecretaria de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental de la capital, siendo jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, pues acudió a un evento de precampaña de López Obrador, casi medio año antes de que iniciara el proceso electoral 2018.

 

 

 

rst