Main logo

Supuesto abogado de "El Chapo" se destapa para Presidente

Se trata de José Luis González Meza, quien también pretende nominar a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", al Senado

Escrito en NACIÓN el

Sorprendió en Sinaloa el anuncio de un supuesto abogado de Joaquín El Chapo Guzmán sobre su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Lee también en La Silla Rota: El FBI recluta capos de Colombia para combatir a "El Chapo"

Ante medios de comunicación, el litigante José Luis González Meza dijo que se lanzará por la silla presidencial con base en el artículo primero de la Constitución, en tanto adelantó que nominaría a El Chapo, quien asegura en su cliente, al Senado de la República.

Con el lema “Todos los mexicanos somos iguales”, González Meza dio a conocer su Proyecto de Nación, en el que plantea que los mexicanos ya no paguen por el agua, la luz, el predial y las cuotas de peaje, según información de El Debate.

También prometió encarcelar a políticos corruptos, entre ellos a expresidentes.

Aunque se le cuestionó si conoce los requisitos que estableció el INE para registrar su candidatura, el abogado comentó que el árbitro electoral lo tiene sin cuidado.

Además, manifestó que todas las personas tienen derecho a ser votadas aunque estén procesados, en referencia a El Chapo y al ex líder minero Napoleón Gómez Urrutia, aunque este último no ha pisado la cárcel.

Aunque primero dijo que postularía a El Chapo como gobernador de Sinaloa, al ser informado por los periodistas de que en este proceso electoral ese puesto no estaría en disputa, prefirió decir que lo nominaría al Senado.

Agregó que su cliente ya está enterado del ofrecimiento y le dijo que sí estaba interesado.

Sin embargo, un experto dijo a El Debate que como El Chapo está encarcelado no puede ejercer sus derechos políticos, por lo que no puede votar ni ser votado. Esto aunado a que ya se pasó el plazo del registro para candidatos independientes para todos los cargos que estarán en juego el próximo 1 de julio.




lrc