Main logo

Sumaron 76 homicidios dolosos cada 24 horas

En la semana del 1 de noviembre al 7 de noviembre, en los únicos estados donde no hubo asesinatos son: Campeche, Coahuila y Yucatán

Escrito en NACIÓN el

En la semana del 1 de noviembre al 7 de noviembre, el gobierno federal registró 535 homicidios dolosos preliminares en 29 de las 32 entidades federativas, lo que equivale a 76.42 crímenes cada 24 horas.

De acuerdo con los datos que reporta la federación cada 24 horas, los únicos estados donde no hubo asesinatos son: Campeche, Coahuila y Yucatán. Los datos indican que en el mismo periodo se registraron 70 crímenes en Guanajuato; en Estado de México, 61; Chihuahua, 47; Baja California, 39; Jalisco, 38; Michoacán, 36; Ciudad de México, 28; Guerrero, 24; Nuevo León, 19; y Tabasco, 18.

 

Entre los asesinatos preliminares registrados durante la última semana se encuentra el de tres mujeres y seis menores de edad en el poblado de Las Moras, Bavispe, Sonora el pasado 4 de noviembre.

La familia fue atacada por hombres armados, e incluso, calcinaron las dos camionetas en las que se trasladaban.

El 1 de noviembre una mujer y su hija fueron asesinadas en la colonia Luis Donaldo Colosio, Ecatepec, Estado de México. El 3 de noviembre cinco hombres fueron asesinados en el estacionamiento de la Plaza de Toros, en Uruapan, Michoacán.

El 6 de noviembre Los cuerpos de siete personas fueron abandonados en el interior de tres camionetas en la zona de la presa El Ocotillo, en Tonalá, Jalisco.

El reporte que elabora el gobierno federal a partir de datos de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Defensa Nacional (Sedena); Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), también indica que entre el 1 y el 7 de noviembre se reportó el robo de tres mil 22 vehículos. El día con más casos se registró el 4 de noviembre con 634 denuncias preliminares.

Además, según los registros se reporta el hurto de 31 mil barriles de hidrocarburos en diferentes entidades del país.

fmma