Main logo

Sumaron 566 homicidios dolosos en la semana

Los únicos estados donde no se registraron crimines fueron Campeche y Yucatán

Escrito en NACIÓN el

Durante la semana del 22 al 28 de noviembre de este año, el gobierno federal registró 566 homicidios dolosos preliminares, lo que equivale a 80-85 crimines cada 24 horas en alguno de los estados del país.

Los datos que reporta la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con autoridades los tres niveles de gobierno, indican que, durante la última semana, los únicos estados donde no se registraron crimines son: Campeche y Yucatán. 

Según los datos del gobierno federal, en Guanajuato se cometieron 90 homicidios dolosos: Estado de México, 70, Jalisco, 53; Guerrero, 34; y Chihuahua 33. Además de los homicidios dolosos preliminares, el gobierno federal documentó el robo de 3 mil 368 vehículos, así como el hurto de 30 mil barriles de hidrocarburo.

Esta semana, el gobierno federal aseguró que los crímenes van en disminución, sin embargo, los datos de organizaciones sociales y especialistas en seguridad nacional mencionan que a un año de gobierno, la violencia va en crecimiento.

fmma