Main logo

Suman 98 muertos tras explosión en Tlahuelilpan

Otras 46 personas permanecen hospitalizadas tras el incidente en una toma clandestina en un ducto de Pemex

Escrito en NACIÓN el

A tres días de la explosión de un ducto del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobierno de la entidad ha confirmado la muerte de 98 personas, mientras que 46 que resultaron heridas continúan hospitalizadas.

Además detalló que han sido 68 el número total de restos encontrados en la zona del incidente, logrando identificar a 15 de ellos y hacer entrega de 14 a sus familiares.

Más temprano, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, había dado a conocer que la cifra de muertos tras la explosión de una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, era de 93.



De los pacientes hospitalizados, hubo un reajuste con el traslado de uno de ellos a Galveston, que ayer se mencionó, para hoy; y otros cinco traslados, pero no fuera de nuestro país, sino reubicando a pacientes básicamente de los que estaban en Pachuca y que quedaban algunos en Tula. En Ixmiquilpan sólo queda uno, desafortunadamente muy grave, que tiene muy mal pronóstico”, lanzó.

Alcocer destacó que también se han encaminado acciones como llamar a la población a evitar el uso indebido de bidones y de recipientes donde se toma agua.

Pues utilizan recipientes para tomar agua o garrafones y después ahí vierten estos hidrocarburos, les dan una enjuagada y los vuelven a usar, y eso es muy toxico y estar ahí pendiente toda la población, destacó.




lrc