Main logo

Suman 70 millones de vacunas contra covid-19 recibidas en México

Ebrard presumió que México rebasó las 70 millones de dosis de vacunas contra covid-19

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que México rebasó las 70 millones de dosis de vacunas recibidas contra covid-19.

En su cuenta de Twitter, el canciller informó que con estad dosis país se coloca entre las 10 naciones que más fármacos ha tenido para combatir la pandemia.

En tanto, esta mañana un nuevo embarque de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se trata de un millón 148 mil 900 dosis con la cual se continuara con el plan nacional de vacunación del gobierno federal.

Este nuevo lote arribó por la madrugada proveniente de Estados Unidos y el cual fue recibido por  autoridades de Birmex, quienes se encargarán de distribuir las dosis para aplicar a la población. 

En México, 36 millones 789 mil 100 personas han recibido al menos una vacuna contra el covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

De esa cifra, alrededor de 21 millones 274 mil personas ya cuentan con el esquema completo, ya sea con dos dosis o una, como es el caso de la vacuna Cansino o Johnson & Johnson.

 

kach